dilluns, 2 de març del 2009

El aprendizaje

El aprendizaje es un proceso mediante el cual adquirimos un informació determinada que nos ayuda a desenvolvernos al largo de nuestras vidas,nos hace entender las cosas, nos crea una manera de pensar,por lo tanto són todos los conocimientos que adquirimos tanto de manera consciente como inconsciente.

Empezamos a aprender desde el mismo dia que salimos al exterior, desde nuestro nacimiento.
Todo comienza con el primer llanto, luego aprendemos a mamar,por lo tanto a alimentarnos por nosotros mismos cosa que antes no sabiamos y es algo necessario y fundamental para seguir vivo y seguir creciendo.Luego llegarian las gesticulaciones de la cara,y aprendemos a distinguir cuando nos dicen algo bonito o feo mediante las expressiones de la cara o el tono de la voz. Seguidamente empezamos a sentir la necessidad de desplaçarnos y para ello aprendemos a gatear y mas tarde a dar nuestros primeros pasos.Y todo esto hasta que un dia el niño o la niña pronuncia papa,mama etc.,la primera palabra uno de los pasos más importantes del aprendizaje, el uso de la razon ,por lo tanto la capacidad de expressarnos por nosotros mismos y lo fundamental para poder seguir aprendiendo.

Digamos que hasta aqui las personas no se dan cuenta,pero ya hemos empezado el aprendizaje de forma natural,gracias al contacto con la gente que nos rodea , que se suele dar mediante la imitación.
Luego las cosas canvian, a la edad de tres años empezamos lo que seria el parvulario,donde lo primero que nos enseñan es a convivir con los demas que es algo muy importante en la sociedad, y asi seguimos hasta los 5 años que a su vez tambien vamos aprendiendo cosas mas complejas como los colores,los numeros y el abecedario ya que es la base de todo.
Apartir de los seis años empezamos un aprendizaje continuo hasta los dieciseis años :encuanto a la materia que nos dan en el colegio-instituto,aprendemos lenguas,historia asignaturas que nos forman para el dia de mañana, pero el aprendizaje no solo se da en el centro de enseñanza sino en todos los sitios,en casa aprendes a dar y recibir cariño, unas costumbres ,una manera de vida etc ; en la calle aprendes el valor de la amistad y tambien su lado malo,aprendes otras maneras de ver la vida,otros tipos de pensamientos diferentes.

En conclusion el aprendizaje se da en todas las etapas de la vida,aprendes una cultura,unas lenguas,aprendes unos estilos y pensamientos de vida, aprendes a experimentar todo tipo de sentimientos y aprendes a asimilar las consequencias de estos. Por lo tanto sin el aprendizaje todo seria muy diferente.

1 comentari:

  1. Gracias por tu aportación. Cuida tu ortografía.

    Cierto que aprendemos de manera inconsciente, nacemos siendo “maquinas programadas para aprender”.
    El aprendizaje no es sólo conceptual sino también emocional –como señalas-, pero ¿no crees qué ese aprendizaje emocional se realiza sobre todo en la infancia?.
    El aprendizaje no se da únicamente en la escuela, o en el aula, sino que todos los ámbitos sociales son “nuestra escuela de aprendizaje”

    Más que hablar de cómo aprendemos nos explicas qué vamos aprendiendo a medida que crecemos y en diferentes ámbitos de la sociedad. No era exactamente lo que habíamos pedido, pero comentas algunas cosas interesantes. Lee alguno de los blogs de tus compañeras y veras otro enfoque del asunto.

    El profesor: Miguel.

    ResponElimina